martes, 26 de julio de 2011

..Expo de Arte y Tecnología

Visítala!
Galería EPBA-Centro




Los estudiantes de la licenciatura de artes visuales de la Escuela de Bellas Artes de la UMSNH, como parte de su formación han estado buscando, ensayando y experimentando con diversas posibilidades de integración entre arte y tecnología. Esta exposición es el resultado de su trabajo en los diferentes talleres, desde propedéutico hasta el último año de la carrera, por ello la diversidad temática, conceptual o estilística varía de un autor a otro e inclusive de una pieza a otra, generando un conjunto lleno de fragmentos, pero por lo mismo, muy interesante.

Lo que aquí se encuentra va desde los recursos más básicos de transferencia de imágenes en soportes rígidos, pasando por la gráfica digital, la fotografía intervenida, el video arte, la neográfica, la animación experimental, los stenciles y papeles recortados, las imágenes vectoriales, la edición y manipulación de sonido, la instalación. Esta forma de abordar la tecnología dentro la actividad artística, permite repensar sus posibilidades e incluso, ampliar la manera en que habitualmente se ve, cuando se asocia con alta tecnología, el mero espectáculo, el prendido y apagado de luces, el pulsado de botones o la interactividad simplista.

La muestra funciona como salida natural de un trabajo que incorpora herramientas y argumentos responsables con su contexto histórico y socio cultural, es decir, las prácticas artísticas como son pensadas tradicionalmente son insuficientes para dar cabida en su totalidad a todo el espectro  de posibilidades visuales / ideológicas con que los estudiantes conviven. Es en ese sentido el área de Arte y Nuevas Tecnologías en la EPBA intenta ofertar circuitos de posibilidad congruentes dentro de la institución.

La apertura de este trabajo colectivo se llevará acabo el viernes 5 de agosto a las 8 de la noche y permanecerá abierta hasta el viernes 26 en la galería de Bellas Artes, Guillermo Prieto 87, Centro histórico, Morelia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario